domingo, 22 de noviembre de 2009

Una recomendación lectora...

Con el nuevo disco del maestro de Úbeda, Joaquín Sabina, como telón de fondo me enfrento a escribir una nueva entrada en el blog, que hace demasiado tiempo que no actualizo. Esta vez quería compartir con vosotr@s un libro muy especial que llegó a mis manos la semana pasada: "La Cenicienta que no quería comer perdices".

Se trata de una publicación joven y fresca donde podemos dar un portazo a los viejos clásicos de princesas y príncipes azules a favor de la liberación de las féminas. Gracias a las ilustraciones de Myriam Cameros y a los textos de Nulila López, será más fácil que las futuras generaciones no esperen a que un apuesto príncipe les salve, porque solas también es posible. Porque no hay que embutirse en un compromiso no deseado si nuestra salud mental nos va a pasar luego factura. Disfrutemos. Soñemos. Caminemos descalz@s. Bailemos hasta no poder más. Pero nunca estemos sometid@s a una persona. No dejemos que la sociedad marque nuestro camino porque, querid@s amig@s, como bien canta Jarabe de Palo "Romeo y Julieta no eran de este planeta".

Disfrutad de vuestro cuerpo, confiad en vosotr@s y, ante todo, descubrid esta lectura. Un viaje para animar a l@s adultos, pero también para hacer más libres a es@s nenes que todavía no han probado los zapatos indomables o las perdices a la barbacoa.

Os dejo el link del libro, para que comencéis a descubrirlo.
http://www.lacenicientaquenoqueriacomerperdices.com/


- Absurda Cenicienta-

1 comentario:

  1. En la feria del libro una niña estaba leyendo Las princesas también se tiran pedos ;). Adoro esos libros!

    ResponderEliminar