martes, 19 de julio de 2011

Triste despertar...

Con la ventana abierta dejo que el aire despeine mi cabello, que el dulce aroma del estío inunde mi habitación. Me gusta el olor a tierra mojada. Un simple soplo me transporta a mi pequeño paraíso, la Sierra Callada. Hay quien la ha rebautizado como Sierra Encantada. En mi cabeza resuena una y otra vez la voz de Sabina tarareando aquello de "llueve sobre mojado". Permito que la lluvia empape mi brazo. Mi piel se eriza. En silencio bajo las escaleras y salgo de casa. El agua comienza a calar en mi pijama. Se dibuja mi cuerpo tras una fina tela empapada. Salto sobre los charcos con los pies desnudos. Es lo más parecido a la libertad. Alejarme de los horarios que controlan mi vida y olvidarme por unos instantes de la absurda rutina. De repente, comienzo a toser sin parar. Me garganta se irrita. Y, desgraciadamente, vuelvo a la realidad.

El mundo árabe sigue luchando ante la resistencia de dictadores como Mubarack o Gadaffi. Cae el dueño de los grandes medios británicos. Murdock, íntimo amigo del ex presidente José María Aznar, es detenido por escuchas ilegales. Cae su número dos y, a la semana siguiente, encuentran muerto al primer periodista que denunció los hechos. El FMI alerta de la crisis del euro, que puede contagiarse al resto de los mercados.

Una nueva víctima de la violencia machista. Otra más y, a buen seguro, no será la última de esta lacra. El juez Flors decide que Camps se sentará en el banquillo de los acusados. Fórmula 1 pero la Comunitat Valenciana sigue sin presupuestos para educación y sanidad pública.

En fin, con tanta "buena" noticia, tal vez sea mejor abandonar de nuevo la realidad. Al menos, por unas horas. De soñar va la cosa...

Absurda Cenicienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario