El Congreso aprueba la reforma de la ley del aborto con 184 votos a favor, 158 votos en contra y 1 abstención. Ahora, está en manos de la revisión del Senado.
Sin embargo, han quedado muchos puntos en el aire. Habrá que esperar a una nueva reforma. Las chicas de 16 años tendrán que avisar a sus padres de su intención de abortar al menos que la consulta suponga amenazas, violencia o malos tratos para la menor.
Otro punto importante es la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios a nivel personal. De este modo las mujeres podrás abortar libremente en los hospitales públicos, donde actualmente tan sólo se atienden el 2% de los casos.
Por útimo cabe destacar que la sanidad pública abonará cerca de un 60% del coste de algunos de los métodos anticonceptivos más modernos. Y algo fundamental: al fin se impartirá educación sexual en las aulas, una asignatura pendiente de la educación pública. A nivel personal me gustaría comentar que he tenido el privilegio de recibir clases y charlas sobre esta materia, junto al resto de mis compañeros y compañeras, en el colegio y ha sido algo beneficioso para tod@s, porque hemos crecido sin tabús, pudiendo hacer cualquier consulta.
Hoy es un día importante y estoy feliz. Enhorabuena a todas las mujeres porque hoy somos un poquito más libres.
-Absurda Cenicienta-
No hay comentarios:
Publicar un comentario