viernes, 4 de febrero de 2011

Insugencia egipcia

Internet anda revolucionado. Bisbal realizó unas declaraciones infantiles y carentes de sentido sobre la insurgencia egipcia. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Sinceramente, ¿alguien esperaba que hiciera un análisis sobre la situación? No se puede pedir peras al olmo...

Sin embargo, me preocupan las declaraciones de personas que sí tienen conocimientos políticos. O que al menos se presupone que los tienen. Personas que han pasado por el gobierno y han liderado un país durante casi una década. El ex presidente del gobierno, José María Aznar, ayer deleitó a los valencianos con un discurso más ligado a triunfitos como Bisbal, que a alguien del nivel intelectual de uno de los protagonistas del trío de las Azores.

'¿Libertad y democracia para el pueblo egipcio? Por supuesto, pero sin perder de vista los intereses de Occidente'. Maravilloso. Ande yo caliente, ríase la gente. En el pueblo de los faraones miles de personas se están manifestando para exigir un cambio de gobierno alejado de la dictadura actual de Mubarack. Para ello los hay que están dispuestos a dejarse la piel, a luchar porque la democracia deje de ser una utopía. ¿Hay que anteponer los intereses económicos europeos a la libertad de un pueblo? Menudos valores católicos, señor Aznar.

'Lo más parecido que hay en la democracia política como régimen político es el islamismo radical, que es una amenaza, no una alternativa'. Los musulmanes están haciendo un gran esfuerzo al levantarse contra un régimen para exigir unas nuevas condiciones políticas. Y no es sólo Egipto, también es Túnez, es Yemmen, es el Sáhara. Algo está cambiando. Alegrémonos y ayudémosles a ver la luz.
Enmendemos el error de Occidente de querer poner orden a Oriente Medio durante tantos años. Que luego no tengamos que arrepentirnos, como lo hemos hecho con el Sáhara. Hoy es el día D, puede que algo cambie en Egipto. Puede que sea el día. Ola de cambio en el mundo árabe con epicentro en la Plaza de la Liberación en El Cairo.

Las casualidades no existen. Buena suerte, que la tierra de faraones sea la tierra de los egipcios, de los obreros, de las clases medias.

Absurda Cenicienta

2 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes sociales y más con un tema como ese.

    Gracias por la sugerencia del chocolate pero como son para el sr. magdalenas (jose) y no le gusta el chocolate... jejeje las he hecho sin.

    BESOS WAPA!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, para variar. Cuando la gente habla de "cuidado con el islamismo radical!" no tiene en cuenta que si un partido islamista, apoyado por los Hermanos Musulmanes, instigadores pero sólo en parte de la revuelta, llega al poder lo hará mediante una democracia. Ya basta de hacer semejanzas entre esa manera de llegar al poder y la manera en que lo hizo Hitler, también mediante unas elecciones democrácticas. El pueblo árabe es lo bastante inteligente como para decidir quién quiere que le gobierne. Como tú bien dices, "enmendemos el error de Occidente de querer poner orden a Oriente Medio durante tantos años". Y respecto a las palabras del Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, qué vamos a decir que no sepamos ya de ese político acabado que se dedica a propagar allá donde va una idelogía caduca y sumamente negativa...

    Gran post, Absurda. Un beso.

    ResponderEliminar