lunes, 30 de enero de 2012

Como una veleta...

Desde hacía unos días se le veía caminando sola por la calle, con las manos en los bolsillos y sin sonreír. Se encontraba sola, como hacía tiempo que no se sentía. Perdida en la inmensidad de una ciudad, sin poder elevar la voz o llorar a moco tendido. Odiaba lo que veía a su alrededor, una sociedad individualizada que tan sólo velaba por sus propios intereses. Tenía ganas de pegarle un bofetón a aquellos y aquellas tan hipócritas y memos que habían olvidado su vocación y tan sólo alzaban la voz cuando les tocaban el dinero. ¿Por qué no lo han hecho antes por el deterioro del sistema?


Seguía avanzando y con cada paso aumentaba su rabia. Rabia hacia una sociedad que le estaba marchitando poco a poco sus sueños. Sentía que la losa sobre su espalda era cada vez más pesada y las oportunidades mermaban como una caja de bombones en sus manos. ¿Por qué? ¿De qué iba a vivir? ¿Del aire? Menudo futuro... Pagar por una crisis que no había provocado. Maldita palabra. No, ella no cree que crisis sea sinónimo de oportunidad...más bien de desesperación, tristeza y metas inalcanzables.


Cuando llega la noche aprieta fuerte, muy fuerte, su peluche preferido contra el pecho. Confía en que le vaya a sacar de esta. Le llora y le suplica ayuda. Cierra los ojos e imagina que dentro de poco podrá compartir un abrazo al ver pasar la ola. Piensa en esa historia que le contó su amiga y por un momento sonríe. Sabe que no es la única, ni tan siquiera la que tiene peor situación, pero en esta maldita sociedad individualizada ella llora sus penas.


Ella parece cansada de sonreír. De estar siempre dispuesta a todo aunque no le apetezca lo más mínimo. Necesita, o eso parece, no defraudar a nadie para sentirse al menos capaz de poder lograr algo. Pero en el fondo no lo consigue porque se siente completamente desorientada.


Como una veleta que gira sin parar.


Absurda Cenicienta

1 comentario:

  1. Dile a tu "amiga" que deje las lágrimas a un lado, no sea que provoque ella misma la ola gigante. Y, si la provoca, al menos que consiga salvarse y coja bien fuerte de la mano a las que también lo necesitan para salir a flote. Aunque veo que antes habrá que comprar una veleta que funcione bien :)

    ResponderEliminar