sábado, 3 de diciembre de 2011

Nenitas...this is for you!

Hoy me gustaría dedicar una entrada a ellas. Ellas son unas princesitas rebeldes, cabezonas y con una preciosa sonrisa. Las mejores en escuchar y hacer pasar los ratos. Las mejores en animar y las mejores en permanecer ahí año tras año. También las mejores en su campo profesional.

Son especialistas en la vida de las demás. Confidentes de secretos y grandes consejeras. Son aquellas con las que sabes que otro mundo es posible y que la vida sería mejor si ellas estuvieran al mando. Buenas y dulces por naturaleza, saben desintegrar con una carcajada cualquier complejo.

Especialistas en abrir el baúl de los recuerdos para hablar de cualquier momento que hayamos pasado juntas. No alcanzamos el cuarto de siglo pero nos conocemos desde hace dos décadas. Juntas hemos celebrado cumpleaños, aprendido a leer y a escribir. Hemos quemado las fallas del colegio y nos hemos disfrazado de dinosaurios o hadas (¡que vida el CP Miguel de Cervantes!).

Hemos aprendido a tocar la canción del Titanic con la flauta y hemos hecho obras de teatro que quedan en el recuerdo. Play- backs y canciones que mejor no revivir (la gente pasa de mi...) y cajas con goma de borrar vete tú a saber para qué. Más mayores hemos puesto nombres estúpidos a los chicos que nos gustaban y nos hemos reído de nuestros fracasos amorosos desde la distancia.

Hemos pasado viernes en Bonaire y cumpleaños en el Bar Diego. Hemos compartido confidencias, nervios e historias para parar un tren. Conciertos en la Plaza de Toros y firmas de discos. Hemos sido groupies de algunos cantantes para acompañar a las otras. Por tantos y tantos momentos.

Cada una somos de una manera, tan sólo hace falta ver cómo esperamos que sea nuestro futuro o cómo queremos el café. Nos gusta reírnos de las excentricidades de las demás pero, a pesar de todo, me gusta saber que aunque lleve un coro rociero ellas vendrán a mi boda sin quedarse en el bar.

Tienen fuertes convicciones ideológicas y me encanta oírlas hablar de política. No siempre pensamos igual. A veces discutimos y nos indignamos porque las cosas no van mejor. Buscamos alternativas y nos animamos unas a las otras, porque confiamos en la valía de las demás.

Aunque en el algún momento me haya distanciado, ellas han estado ahí. Han estado, están y estarán. Siempre lo han hecho. Ellas son así. Nunca me han recriminado nada. Todo lo contrario, siempre han sabido recibirme por los brazos abiertos y una enorme sonrisa.

Por todo eso y más hoy les quiero dedicar este post. Porque aunque no siempre se lo diga soy muy afortunada de tenerlas a mi lado. Son unas mujeres increíbles a las que adoro. 

Nenitas...os quiero.

Absurda Cenicienta




3 comentarios:

  1. Estuvimos... estamos... y estaremos... en tu boda, en tus dias y en tus años... siempre y cuando nos necesitemos...

    CORTADO DEL TIEMPO...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas línias tan bonitas!!! Eres muy grande!! nosotras tambien te adoramos.

    CORTADO NORMAL CON AZÚCAR

    ResponderEliminar
  3. Sois taaaaaaan bonitas...! :)

    Café solo, muy corto y fuerte, y con mucho azúcar

    ResponderEliminar