lunes, 10 de octubre de 2011

Poetas, canallas y lolitas.

Nos cuestionamos a menudo el sentido de nuestra vida, una existencia que esperamos sea necesaria y productiva. Cuando los viejos tópicos que encontramos revoloteando en nuestra cabeza caen como si de una torre de naipes se tratara, lloramos. Lágrimas de grandes caídos; pobres exquisitos, ricos miserables. El corazón sangra, el rostro se cubre de gotas cristalinas que no quieren decir otra cosa que queremos llorar, así es... porque estamos vivos. Esa es la razón de nuestro lloro y la razón de nuestra existencia.

El maestro Joaquín Sabina, con su conocido ácido y mordaz humor, a la vez que realista, nos da cien razones (a las que él llama mentiras) para no cortarse de un tajo las venas. Habla de cuestiones tan cercanas para nosotros como las nubes de verano, las setas en noviembre o la gripe en primavera. También de personajes como poetas, canallas, lolitas y donjuanes. ¿Por qué no? Todos estos son motivos por los que continuar sonriendo a la vida. También el perfume, los celos, los besos, el agua y el lujo de no pasar hambre.

Y hoy me quedo con todo esto. En un momento de crisis- económica y de valores- necesitamos cosas para motivarnos. A menudo buscamos ilusionarnos con incentivos externos, cuando a menudo somos cada uno de nosotros y nosotras, con nuestras manías y las personas que nos rodean, la solución. Que no olvidemos quienes somos ni dejemos que aduladores jueguen con nuestra personalidad. Al fin y al cabo, cuando todo esto acabe...¿qué mejor que seguir conservando nuestra alma en oferta que nunca vendimos?

Sí, otra de las cien mentiras del genio de Úbeda.

Absurda Cenicienta

1 comentario:

  1. más de cien mentiras (o razones!!) que valen la pena!!merece la pena verlo pequeña!!

    ResponderEliminar