sábado, 1 de octubre de 2011

Todo comienzo tiene su fin...

Hace ya cinco años que comenzó mi aventura periodística a nivel profesional. Quería dedicarme a ello en cuerpo y alma. Por ello entré por aquellas puertas de mi universidad con la cabeza alta y una sonrisa de oreja a oreja. Iba a hacer realidad mi sueño.


Marqué objetivos y conocí a gente con la que compartirlos. Me equivoqué y fui aprendiendo y mejorando con el paso de los días. Me puse una meta, mi entrevista soñada, y la alcancé en segundo. Probé con el periódico, la radio y los gabinetes. Y al final llegó la televisión. Algo que creía que no podría superar, y ahora no puedo más que decir ¡me encanta!


Gracias a todas aquellas personas que os habéis cruzado en mi camino a lo largo de estos cinco años. Gracias por enseñarme tanto, tanto, tanto y tanto. No solamente lo digo por los profesores/as o profesionales (ya con plaza, por decirlo de alguna manera), sino también por mis compisss. Que todo sea dicho de paso, también somos profesionales.. ;)

Y ahora veo que acaba una etapa. Respiro profundamente. Tengo miedo, mucho miedo. Ganas de llorar, gritar y querer una respuesta. Saber qué hacer con mi vida. Un título debajo el brazo y unas cuántas prácticas, ¿y ahora qué, pequeña?


Pues a seguir caminando y aprendiendo. Miro mi habitación y todo sigue en orden. La cama, el escritorio y el armario siguen en el mismo sitio. Pero están renovados. Tengo diccionarios que antes no tenía: ideológico, panhispánico de dudas, de dichos y algún que otro libro de estilo. También libros de periodistas a los que quisiera parecerme. Fotos que demuestran el buen recuerdo de esta aventura. Y un largo etc.


Y es que a pesar de ser la misma Absurda Cenicienta que hace cinco años, con su pasión irremediable por Joaquín Sabina y por su querida Sierra Callada. Con sus ganas de cambiar el mundo y contar la verdad. Con su amor por la política y su especial interés en el papel de la mujer en los medios de comunicación. A pesar de todo, a pesar de que sigo siendo la misma... me quedo con un poquito de lo que cada una de las personas que se han cruzado por mi camino me han enseñado.


Y no puedo más que querer seguir equivocándome para así seguir aprendiendo. Tener la oportunidad de demostrar todo lo aprendido y empaparme de nuevas técnicas y formas de redactar o locutar. Y deseo lo mismo para todos y todas vosotros/as.


No caigamos en el desánimo, aunque es muy difícil con el panorma que nos rodea.
Por ello no olvidemos que "no hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda superarse a la dignidad en el vivir" (David Starr Jordán).


Me quedo con eso...con que tengamos ganas por seguir soñando.


Absurda Cenicienta

4 comentarios:

  1. Vas a conseguir siempre lo que quieres, lo sé. Porque te lo mereces. Y porque te quiero y eres lo mejor que me llevo de la tele ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosita más preciosaaa!!! yo también creo que vas a conseguir alcanzar todo aquello que te propongas...porque los sueños solo se consiguen con ganas, trabajo, esfuerzo, motivación, responsabilidad, buen hacer, ilusion, y una lista bastante extensa de cualidades que hacen que la cima esté más próxima cada dia... y sé que en esa escalada tienes un arnés perfecto y una fuerte cuerda... ahora solo tienes que utilizarla para ir pasito a pasito consiguiendo cada sueño que te propongas...pero recuerda, intenta siempre tener aquello que consiga que cuando llegues a una de esas cimas, veas otra más alta que te indique seguir...porque al punto final de los finales hay que añadirle dos puntos suspensivos...te quiero

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado y todo! eso es, no hay que caer en el desánimo! ¡Podemos!

    ResponderEliminar
  4. Con esfuerzo se ocnsiguen los sueños, nada llega por casualidad, tarde o temprano lo conseguirás, ya has ido completando etapas para llegar a ello, ¿no te vas sintiendo más feliz?

    ResponderEliminar