jueves, 3 de noviembre de 2011

Querido presidente...

Querido futuro presidente del gobierno...

tan sólo soy una Absurda Cenicienta. Quería decirte que estás jodido, pero eso ya lo sabrás mejor que yo. Tus asesores te habrán hablado de cifras y más cifras, de estrategias y de recortes. Todo para que la situación económica se mantenga con un poco de suerte igual de mal que estamos ahora. Porque la situación que puede venir tras el referéndum de Grecia se comenta que puede ser catastrófica.

Mal de muchos, consuelo de tontos. En fin, muchísimo ánimo, porque lo vas a necesitar. No de mí, sino de cada una de las personas que residimos en este país. También de cada uno de los diputados y diputadas que están en sus escaños. Porque esto, sólo lo arreglamos entre todos. De verdad que lo creo.

Haciendo política de ataque y derribo no hemos conseguido nada. ¿Vamos a seguir perdiendo el tiempo? Ya hemos tropezado varias veces. No permitamos seguir haciéndolo. Por ti, por mí, por tus hijos, por los del vecino y las generaciones futuras.

Los recién licenciados tenemos una situación cuanto menos desoladora y frustrante. Hemos cumplido con todo lo que la sociedad nos ha exigido y nos encontramos con un título debajo del brazo, un montón de prácticas e idiomas para seguir viviendo de nuestros padres porque no hay contrataciones.

La gente que dejó sus estudios tras la educación obligatoria, con un poco de suerte, para apuntarse al 'Spanish dream' de la construcción ahora están endeudados y sin empleo. Sus BMW descansan en los garajes y los padres se encargan de pagar las últimas letras de sus coches.

La juventud tiene un panorama negro y desolador, para qué engañarnos. Sin embargo, lo es más si añadimos la cantidad de personas adultas en edad de trabajar que han quedado en paro. Personas que tienen que mantener una hipoteca y a sus hijos...y comer.

Por eso tan sólo quiero pedirte una cosa, que no hagas recortes en educación y sanidad. La educación, la formación y la investigación son las herramientas que debemos potenciar para intentar salir de la crisis. No hagamos más difícil todavía el acceso a la enseñanza por parte de la sociedad. Y, desde luego, para ello necesitamos seguir teniendo docentes y desdobles.

Y otro pilar básico es la sanidad. Hemos nacido y crecido contando con una seguridad social que atiende a todos sin importar su nivel adquisitivo. Por favor, que no perdamos una de nuestras señas de identidad más importantes (aunque no siempre funcione como toca) y que el resto de países aplauden. Para ello, cómo no, seguimos necesitando equipos médicos. E inversión en investigación.

Te iba a hablar de que apostaras por una información plural y por la continuidad de una política igualitaria que persiga los casos de violencia contra la mujer. También de la cultura libre y de la libertad de elegir. Pero todo eso creo que con la garantía de una educación pública, digna, plural y de calidad lo conseguiremos. Ahora y en el futuro.

Mucho ánimo porque sea quien seas, lo vas a necesitar. Te encontrarás solo y en ocasiones imagino que tendrás ganas de llorar y te preguntarás por qué te metiste en este berenjenal. En esos momentos recuerda tu sonrisa en la campaña electoral y en todas tus promesas. También en la ilusión de las personas que han depositado su confianza en ti...

Un abrazo...

Absurda Cenicienta

3 comentarios:

  1. Ole ole y ole! Ojala te escuchara "ese señor". Qué nos deparará el futuro?

    Gor

    ResponderEliminar
  2. y ole!!! te lo sigo diciendo...eres buena!! muuy buena!!

    ResponderEliminar